Del Domingo, 23 de Noviembre de 2025 al Martes, 25 de Noviembre de 2025
Tras un cambio en la forma de contabilizar los casos, el Gobierno chino elevó la semana pasada en 242 las víctimas nuevas en la provincia de Hubei.
Las últimas cifras estiman que los muertos totales por el brote ascienden a más de 1.700, mientras que los infectados son ya más de 70.000.
El anuncio de este nuevo enfoque coincidió con la destitución del principal responsable del Partido Comunista de China en la provincia de Hubei, Jiang Chaoliang, que fue remplazado por el alcalde de Shangái, Ying Yong, dirigente cercano a Xi Jinping. El principal responsable comunista de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, Ma Guoqiang, también fue destituido. Estas destituciones responden a la cólera de la opinión pública, que considera que las autoridades tardaron en reaccionar cuando aparecieron los primeros casos de la enfermedad.
El Banco Central chino aprueba nuevas medidas de estímulo
Las estimaciones sobre el impacto económico del virus comienzan a señalar un daño importante en el crecimiento del primer trimestre, que según analistas privados podría llegar a ser de más del 2% del PIB chino y un 0,4% del PIB mundial. Por ejemplo el banco japonés Nomura estima que el crecimiento de China en el primer trimestre bajará al 3% del PIB. EL Banco Central aprobó este lunes nuevas medidas de estímulo que han provocado que el mercado chino abriera con fuertes alzas. La institución aprobó una reducción de tipos en sus instrumentos de crédito de medio plazo del 3,25% al 3,15%, lo que afecta a préstamos por valor de 200.000 millones de yuanes (28.650 mill.$).
Fuente: CESCE










































