Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Este contrato con Transport for London es la mayor inversión en carreteras en esta zona de Londres en los últimos 30 años.
El consorcio RiverLinx -formado por Cintra, Aberdeen Standard, BAM PPP, PGGM, Macquarie Capital y SK E&C- y Transport for London (TfL) han alcanzado el cierre financiero del proyecto del túnel de Silvertown, en el este de Londres.
La firma del contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento permitirá a la UTE de construcción integrada por BAM Nuttall (incluyendo la compañía Wayss & Freytag Ingenieurbau), Ferrovial Agroman y SK E&C avanzar en la selección de subcontratistas y proveedores que participarán en el desarrollo del proyecto. Este proporcionará una infraestructura clave para estar preparados para el crecimiento de población futuro de Londres y mejorar la congestión del tráfico y la calidad del aire en los alrededores del túnel de Blackwall.
Con su inauguración en 2025, el túnel dará servicio al crecimiento futuro de esta zona de Londres y minimizará los crecientes retrasos que se producen en el túnel de Blackwall, de 122 años de antigüedad
Silvertown será el mayor túnel de carreteras en Reino Unido que incluye carriles de autobús en ambas direcciones, lo que mejorará las conexiones de transporte público que cruzan el río. En los horarios de máxima afluencia utilizarán el túnel 37 autobuses a la hora en cada dirección, que se suman a los 6 autobuses que atraviesan el túnel de Blackwall en la actualidad. Esto supondrá un aumento de entre un 10% y un 30% de los viajes en transporte público. Los autobuses se espera que sean de cero emisiones y responderán a la creciente demanda de transporte en Greenwich, Newham y Tower Hamlets.
En los últimos 30 años, el este de Londres, tanto al sur como al norte del río, ha visto crecer su población significativamente sin grandes inversiones en infraestructuras de carreteras en la zona. Se espera que la población se incremente aún más, aumentando la presión sobre el túnel de Blackwall.
El nuevo túnel proporcionará una mayor resiliencia a las conexiones de transporte al norte y al sur del río, reducirá el número de atascos y las emisiones producidas por las retenciones del tráfico. TfL estima que la mejora de la congestión en Blackwall y sus alrededores reducirá los tiempos de viaje.








































