Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El proyecto español, BinSight, propone una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos y hacer inteligentes las cadenas de suministro.
El proyecto BinSight, presentado por la Universidad de Cantabria, es uno de los tres finalistas del Atos IT Challenge, un concurso internacional de tecnología universitaria, en el que participan 20 equipos de todo el mundo. En su octava edición, la competición pone su foco en la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el desarrollo sostenible.
El equipo ganador y los dos finalistas recibirán cada uno premios en efectivo de 10.000, 5.000 y 3.000 € respectivamente, como ayuda para llevar su aplicación al mercado, así como el apoyo de los equipos de Atos
El proyecto español, BinSight, propone una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos y hacer inteligentes las cadenas de suministro. Su desarrollo combina un prototipo de IoT (Internet de las Cosas) con múltiples sensores, una infraestructura en la nube, algoritmos de aprendizaje automático y un panel web. BinSight ofrece diferentes servicios basados en la nube adaptados a las necesidades de las empresas que participan en la cadena de suministro de alimentos, como las empresas de restauración, los gobiernos, las entidades sociales y las empresas de compost.

































