Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Este hito, supone una mejora para que sus acciones y decisiones estén sujetas a principios, valores y convicciones, sobre los cuales se fundamenta su buen hacer empresarial.
Lamaignere ha logrado implantar con éxito un Corportate compliance program con el asesoramiento de CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS SEVILLA convirtiéndose así en la primera empresa logística en llevar a cabo esta acción en lo que llevamos de año. Este hito, supone una mejora para que sus acciones y decisiones estén sujetas a principios, valores y convicciones, sobre los cuales se fundamenta su buen hacer empresarial.
El grupo se ha encargado tanto interna como externamente de la difusión del significado y la repercusión que conlleva la existencia de este conjunto de procedimientos y actuaciones en la compañía. Por ello, mediante numerosos mecanismos ha propiciado el acceso y la comprensión del compliance de todos los departamentos, tanto en España como en las oficinas internacionales.
Lamaignere conoce la relevancia que tiene para cualquier sector su implantación adecuada para accionistas, proveedores o clientes, y especialmente, para los trabajadores. El gran objetivo de esta implantación es trabajar día a día para convertirse en una garantía de servicio de logística y transporte de calidad a nivel mundial
Se ha creado un equipo compuesto por varios profesionales de diversas áreas, denominado Compliance Officer, que junto con CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS SEVILLA, con la finalidad de que exista un efectivo entendimiento y seguimiento del cumplimiento, y el reporte de cuestiones que surjan durante el proceso.
La figura del OEA es bastante sobresaliente dentro del compliance. Desde hace siete años Lamaignere cuenta con el certificado OEA o también conocido como (Operador Económico Autorizado)autorizándolo de esta forma como figura de confianza para la realización de actividades aduaneras, operador seguro y gestor de la protección de las mercancías de terceros.











































