Del Domingo, 23 de Noviembre de 2025 al Martes, 25 de Noviembre de 2025
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, han alcanzado una tregua comercial el 25 de julio.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, han alcanzado una tregua comercial el 25 de julio, que incluye el compromiso mutuo de avanzar juntos hacia una situación de "cero aranceles". Las partes se han comprometido a establecer una comisión para negociar sus políticas arancelarias. Esto se traduce, en que por ahora, no se impondrán los temidos aranceles sobre los automóviles europeos. Pese a esta tregua, los aranceles al acero y al aluminio se mantendrán al igual que los aranceles europeos a los productos agrícolas entre otros.
La Unión Europea, por su parte, se ha comprometido a aumentar sus importaciones de soja y gas licuado procedentes de Estados Unidos. Este acuerdo no significa que la guerra comercial haya terminado ni mucho menos, pero supone una buena noticia, que muestra un acercamiento entre ambos bloques que rebaja las preocupantes tensiones comerciales.
La noticia ha sido acogida con optimismo, ya que durante los últimos meses Trump había criticado en numerosas ocasiones a sus históricos aliados europeos. Sin embargo, conviene ser precavidos, ya que en su día China también acordó un marco para frenar la guerra comercial, y finalmente, Trump acabó desvinculándose del acuerdo e iniciando la guerra comercial en la que está actualmente sumida.










































