Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 21:40:29 horas

Por un jurado especialmente compuesto para la ocasión

Tres empresas españolas ganadoras de los premios del tren French Tech

Redacción Viernes, 15 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Las startup Visualeo de Madrid, Ipaid That de Barcelona y Xkelet Easy Life de Girona han sido reconocidas como los mejores proyectos.

[Img #27957]Una cincuentena de agentes vinculados con el emprendimiento se han desplazado los días 14 y 15 de junio a Barcelona y Madrid para buscar inversores y promover sus proyectos. La expedición ha sido organizada por Pyrénées Méditerranée Invest, la agencia de promoción económica de Perpiñán.

 

Entre los agentes que han participado había once franceses, siete de catalanes y cinco de Madrid, y los han acompañado cinco bancos inversores, una decena de coachs y una docena de agentes institucionales, provenientes de Perpiñán, Montpellier, Toulouse , Girona, Barcelona y Madrid.

 

La particularidad de esta acción de fomento e internacionalización de la emprendeduría es que el trayecto entre Perpiñán, Girona, Barcelona y Madrid se ha hecho en tren de alta velocidad, lo que ha permitido aprovechar el viaje para presentar las diferentes startups y hacer networking.

 

En la parada en Barcelona los participantes del tren French Tech se reunieron en el CaixaForum donde hubo una comida networking y las presentaciones de Laurent Gauze, presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Pyrénées Méditerranée Invest, Domènec Espalalé, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Girona, Christian Marion, director de French Tech Barcelona, ​​y Hugues Bardin, sales director de 4YFN.

 

A la llegada a Madrid los participantes iniciaron la segunda parte de la actividad en el Café Colón donde recibieron la bienvenida por parte de Bertrand Barthelemy, director de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Española, Gautier Lekens, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en España, Dimitri Seigneuray, director de French Tech Madrid, y Laurent Gauze, Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico. A continuación fue el turno de las empresas madrileñas, y posteriormente tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios French Tech Train. Para finalizar un cocktail networking y cena en el mismo café Colon.

 

El objetivo de esta acción es que las startups participantes se pongan en contacto con la red French Tech, que agrupa a las empresas tecnológicas francesas. De esta manera pueden dar a conocer sus proyectos, crear vínculos con otras empresas, relacionarse con posibles colaboradores públicos y privados, captar financiación, y difundir sus iniciativas a la prensa que cubre el evento.

 

 

Entre los agentes que han participado había once franceses, siete de catalanes y cinco de Madrid, y los han acompañado cinco bancos inversores, una decena de coachs y una docena de agentes institucionales, provenientes de Perpiñán, Montpellier, Toulouse , Girona, Barcelona y Madrid

 

 

Ganadores de la segunda edición de los Premios French Tech Train

 

Los proyectos más innovadores y ambiciosos fueron premiados por un jurado especialmente compuesto para la ocasión. El premio del tren fue por IpaidThat de Barcelona (ipaidthat.io) que se dedica a la recogida automática de facturas y seguimiento bancario para pymes.

 

El premio de la innovación se entregó a la startup gerundense Xkelet Easy Life dedicada a la inmovilización personalizada para fines post-traumáticas y terapéuticas aprovechando la impresión 3D, sustituyendo el yeso por una pieza hecha a medida.

 

El premio del jurado recayó en la startup Coursicab de Perpiñán que ofrece una plataforma tecnológica que conecta taxistas con empresas de cualquier tipo que quieran aprovecharlo para la entrega de paquetes.

 

El premio coup de cœur fue por el proyecto Pousse Pousse, una startup de Perpiñán que envía una caja de forma mensual a sus abonados con todo lo necesario para cultivar un huerto urbano o jardín.

 

Las menciones especiales se concedieron a las startup Security de Montpellier y Visualeo de Madrid.

 

Los participantes del tren French Tech

 

Las startups participantes han sido Bass Me, Pousse-Pousse, Coursicab, ICM Soft e Ir Oui Come de Perpiñán; Specialist Wanted, Atlantide, Spotyride, Sekurity y Korner Kianik de Montpellier; Hop CRM de Tolosa; Xkelet Easy Life, De piso en piso, Cherrytech y Zonetacks de Girona; y Amenitz, Kasaz y Ipaid That de Barcelona.

 

Entre los coachs que viajaban en el tren se encontraban Keylus Capital, Pôle Action Média, Idem y Face Pays Catalan de Perpiñán; WeSprint y BIC de Montpellier; CCI Pirineus Med de Girona; y Experts Marketing y SFY de Barcelona. Su función era ayudar a las empresas en la presentación de su proyecto, y en su valoración.

 

En el tren también se desplazaban bancos inversores como EDF, Banque Populaire du Sud, BNP Paribas, Crédit Agricole y CIC, así como representantes del sector público de Perpiñán (Communauté French Tech Perpignan, Pyrénées Méditerranée Métropole, Chambre de Commerce et d’Industries des Pyrénées Orientales, y Chambre des Métiers et de l’Artisanat), de Toulousse (Region Occitanie Pyrénées-Méditerranée), Montpeller (French Tech Montpeller), Girona (Cambra de Comerç de Girona), Barcelona (French Tech Barcelone, y Cambra de Comerç de Barcelona) y Madrid (French Tech Madrid, Chambre de Commerce et d’Industries Franco Espagnole).

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.