Día Domingo, 28 de Diciembre de 2025
Esta nueva línea espera generar nuevos beneficios para los importadores de Italia.
El proyecto BCN Lamaignere, cuenta con la puesta en común de las principales fortalezas de dos empresas referentes dentro del sector de la logística como son Lamaignere y BCN Euroexpress.
Desde el inicio del proyecto, el pasado mes de Febrero del pasado año 2017, la filosofía en la que impregna ambas compañías es la de ofrecer una propuesta diferencial en un sector tan competido como es el logístico. En afirmaciones recientes que nos han realizado la Dirección Comercial de la compañía: “Sabemos de las bondades del mercado italiano y lo que significa a nivel de importaciones dentro de Andalucía, por eso hemos dado un paso al frente y ahora ofrecemos una línea terrestre directa con unas condiciones más ventajosas para nuestros importadores y que permitirán operar a nivel de grupaje convencional y camiones completos de forma semanal con nuestro equipo de Sevilla”.
En la comunicación realizada por el Dpto. de Comunicación de BCN Lamaignere se resalta la experiencia de más de 100 años de ambas empresas que integran el proyecto. Y es que conviene recordar que la razón de ser es la aportación del conocimiento profundo que posee Lamaignere dentro del mercado andaluz y la alta experiencia con la que viene operando BCN Euroexpress no sólo a nivel nacional, también a nivel europeo. De hecho, uno de los cambios que han motivado esta nueva línea es que el corresponsal con el que se operará en Italia es perteneciente a la red propia y exclusiva que BCN Euroexpress tiene desarrollada en Europa.
La nueva línea terrestre es directa desde el norte de Italia, concretamente desde Milán hasta Sevilla, con un tiempo de tránsito de 3 días. Las salidas de grupaje semanal serán todos los viernes
Algunas de las características que se pueden destacar de la implantación de esta nueva línea terrestre es que el grupaje será con salida semanal todos los viernes, la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado en lotes de carga y camiones completos y también la posibilidad de manejar cualquier tipología de mercancía.
"Estamos orgullosos de ofrecer esta propuesta diferenciadora en el nicho del transporte terrestre. Combinamos la posibilidad de ofrecer un tiempo de tránsito fluido junto con la experiencia de nuestro equipo operativo y el sistema de tracking y seguimiento de la mercancía”, ha reconocido uno de los representantes de BCN Lamaignere. “Parece ser que contaremos durante este año y los próximos con una tendencia positiva y alcista y que esto es sinónimo de un mayor flujo de mercancía entre España e Italia, es por eso que creemos en este reciente cambio", afirmó.

































