Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 20:58:38 horas

La construcción comenzará en 2019

Siemens Gamesa será el suministrador preferente para el proyecto eólico offshore Yunlin de wpd en Taiwán

Redacción Jueves, 31 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

El proyecto, ubicado en el Estrecho de Taiwán, recibió recientemente una asignación de red por parte del gobierno taiwanés.

[Img #27715]Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) intensifica su cooperación con wpd offshore en la preparación del proyecto eólico marino Yunlin en Taiwán. El proyecto, que se ubicará aproximadamente a seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán, alcanzará una capacidad total de 640 MW. La carta de intenciones, que permanecerá vigente hasta julio de 2019, está aún en fase de contrato definitivo. Se firmó sobre la base de la utilización de 80 unidades del último aerogenerador Offshore de SGRE, el SG 8.0-167 DD, incluyendo un contrato de servicio a largo plazo de 15 años. La construcción comenzará en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020.

 

"Estamos encantados de haber sido seleccionados por wpd y de confirmar hoy que nuestro aerogenerador offshore de última generación, el SG 8.0-167, está listo para el mercado taiwanés a partir de 2020. Esperamos que este acuerdo de proveedor preferente se convierta pronto en un pedido confirmado", afirma Andreas Nauen, CEO de Offshore en Siemens Gamesa Renewable Energy.

 

 

wpd y Siemens Gamesa han firmado una carta de intenciones para negociaciones exclusivas sobre la entrega del SG 8.0-167 DD, junto con un contrato de servicio a largo plazo de 15 años

 

 

 

Niels Steenberg, director general de SGRE Offshore para la región APAC, añadió: "Como primer proyecto a gran escala en la región APAC, desempeñará un papel crucial en el desarrollo de la industria eólica Offshore en Taiwán. Hoy en día estamos trabajando estrechamente con wpd para cumplir con el calendario previsto, y garantizar que la infraestructura necesaria estará en posición para una implementación exitosa".

 

Con un objetivo de 520 MW instalados para 2020, y una capacidad de 3,8 GW para proyectos de energía eólica Offshore en la primera ronda de su mecanismo de asignación de red, el gobierno taiwanés ha enviado fuertes señales para establecer una industria Offshore a partir de 2020. Para apoyar este ambicioso objetivo, Siemens Gamesa ya ha firmado varios acuerdos de intenciones con socios locales.

 

"Damos un gran valor a la unión de fuerzas para ayudar a lograr los objetivos del gobierno. Con la intensificación de la cooperación de SGRE con nuestro histórico cliente wpd, los socios están impulsando la implementación de un proyecto offshore de servicio público", declaró Andreas Nauen, CEO de Offshore en SGRE. "El trabajo adicional que estamos realizando con otros socios del acuerdo de intenciones, incluyendo Taiwan International Ports Corporation, Yeong Guan Energy Technology Group y Swancor Holdings Co., tiene como objetivo el desarrollo de la industria eólica Offshore taiwanesa".

 

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.