Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 17:09:19 horas

Un paso más hacia la reactivación de la actividad en La Naval

La Naval llega a un acuerdo con el armador Van Oord para trasladar la draga ‘Vox Amalia’ al astillero Astander en Santander

Redacción Viernes, 16 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

El acuerdo también contempla que la segunda draga, ‘Vox Alexia’, se termine en las instalaciones de La Naval una vez cerrada la refinanciación con la banca.

[Img #26308]La dirección de Construcciones Navales del Norte ha alcanzado un acuerdo global con el armador holandés Van Oord para entregar la primera de las dos dragas que el armador había encargado a La Naval (Vox Amalia) y, asegurar la finalización de los trabajos de construcción de la segunda draga (Vox Alexia) en las instalaciones del astillero, una vez cerrado el acuerdo de refinanciación del proyecto con las entidades financieras.

 

Dado el diferente grado de avance de ambos buques, se acordó que el equipo de La Naval concentrara sus esfuerzos y capacidades en la construcción de la segunda draga y entregara de forma anticipada la primera draga al armador.

 

Está previsto que la primera draga, ‘Vox Amalia’,  salga de La Naval el próximo domingo día 18 con destino al astillero cántabro Astander, donde se realizarán los trabajos de finalización de construcción del buque, antes de su puesta en operación.

 

 

La construcción de la draga ‘Vox Alexia’ en La Naval generará carga de trabajo para más de 400 personas de media durante 20 meses

 

 

La finalización de la construcción de la draga ‘Voz Alexia’ en La Naval asegurará carga de trabajo en el astillero durante 20 meses y generará empleo para más de 400 personas. La estructura y planificación del proyecto ya están definidas y el equipo se encuentra trabajando en los preparativos para asegurar que la actividad se realice de manera efectiva.

 

La Naval inició hace varios meses los contactos con proveedores y subcontratistas para garantizar los suministros y capacidad de mano de obra necesaria para conseguir el cumplimiento del proyecto en términos de coste, plazo y calidad. La reactivación de la actividad se encuentra pendiente únicamente del cierre del acuerdo de refinanciación del proyecto con las entidades financieras, que está previsto que ocurra en las próximas semanas.

 

El acuerdo supone un paso más hacia la reactivación de la actividad en La Naval, así como una muestra más de que Van Oord sigue confiando en el astillero como constructor de sus buques. El armador holandés ha manifestado en reiteras ocasiones su interés en terminar la segunda draga que encargó a La Naval en las instalaciones de Sestao, habiendo manifestado su voluntad de seguir adelante con el proyecto ante la banca y los proveedores.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.