Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La presidencia rotatoria del G20, que recae en Argentina para 2018, ofrece la oportunidad de reforzar la política exterior de Mauricio Macri.
El presidente argentino, que ha roto contundentemente con las alianzas de Cristina Fernández de Kirchner, más cercana a Rusia y China que a Occidente, pretende asumir un liderazgo regional y volver a situar a su país entre las naciones con peso e influencia internacional.
Durante la presidencia argentina se organizarán unas 50 reuniones en 9 ciudades diferentes y se recibirán unos 20.000 visitantes. El lema de la presidencia será “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. Las conversaciones se desarrollaran en torno a tres temas de mucha actualidad en Argentina: el futuro del trabajo, las infraestructuras del desarrollo y un futuro alimentario sostenible. En cuanto al primer aspecto, Buenos Aires está preparando una dura reforma laboral; en el segundo, quiere impulsar un macro-plan de inversión en infraestructuras para recuperar el retraso acumulado; por último, por lo que respecta al tercero, Argentina es uno de los principales productores de alimentos del mundo.

































