Día Jueves, 18 de Diciembre de 2025
Los roles de equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral.
Los alumnos de la 26ª edición del Máster de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal han participado, recientemente, en una actividad “Outdoor Training” que se ha desarrollado, durante dos días, en la localidad de Venta del Moro (Valencia).
Como en la anterior edición, el outdoor training consistió en la realización de actividades al aire libre por equipos aplicando la conocida metodología de roles de equipo Belbin. Los roles de equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral.
El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal cuenta ya con 25 ediciones nacionales y dos internacionales: Panamá y Colombia
Los conocimientos y habilidades que brinda el outdoor training a los alumnos son:
Promover el conocimiento mutuo de todos los participantes.
Trabajar las 9 claves para un excelente trabajo en equipo. COMPLICES: Confianza, Objetivos, Motivación, Planificación, Liderazgo, Ilusión, Comunicación, Esfuerzo y Superación).
Potenciar las habilidades de trabajo en equipo, asumiendo para ello diferentes roles Belbin.
Evaluar la respuesta de los diferentes equipos de trabajo que se constituyan durante la jornada.
Obtener una memoria positiva de la jornada que produzca un incremento en la confianza de la capacidad individual y de equipo.
El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, cuenta ya con 25 ediciones nacionales y dos internacionales (Panamá y Colombia), consta de más de 500 horas lectivas, de las cuales más de 70 están dedicadas al estudio de temas relacionados con el transporte marítimo como fletamentos, líneas regulares, short sea shipping, derecho marítimo o política marítima, entre otros; y algo más de 140 horas centradas en la gestión portuaria.
































