Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 21:09:06 horas

Este el primer proyecto en el que ambas colaboran

COFIDES respalda la expansión internacional de GARAY

Redacción Martes, 07 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Concederá 9 millones de euros con cargo al FIEX y a sus recursos propios para su proyecto de internacionalización en México.

[Img #24993]COFIDES impulsará el proceso de internacionalización de Garay Componentes Tubulares, S.A., empresa dedicada al sector de la automoción, cuya actividad principal es la fabricación de tubos de acero soldado de precisión y otros componentes tubulares.

 

En concreto, concederá 9 millones de euros a través de un instrumento financiero de coinversión con cargo al FIEX (62%) y a los recursos propios de COFIDES (37,8%) con el objetivo de apoyar la expansión de la empresa en México. El importe total de la operación asciende a más de 12,8 millones de euros.

 

Este el primer proyecto en el que colaboran GARAY y COFIDES. Con el apoyo que ofrece la Compañía, la empresa sufragará los gastos de la ampliación de una planta de fabricación de componentes de automoción en Celaya, provincia de Guanajuato, México. Esta provincia, donde GARAY inició en 2016 la construcción de la planta, es uno de los cuatro hubs del sector de la automoción en México.

 

 

GARAY continúa así su estrategia de expansión internacional que inició hace diez años con la puesta en marcha de una planta productiva de Eslovaquia

 

 

La proximidad de los clientes ya implantados en México es la razón principal que han motivado la apertura de esta planta. Además, la posibilidad de suministrar desde México a clientes brasileños resulta una gran oportunidad estratégica para el desarrollo de la empresa.

 

GARAY continúa así su estrategia de expansión internacional que inició hace diez años con la puesta en marcha de una planta productiva de Eslovaquia. Además, mantiene delegaciones comerciales en Francia, Alemania, Portugal y Sudáfrica. El número de empleados del grupo es de 416, de los cuales 380 trabajan en España, donde cuenta con una planta en Oñate, País Vasco. Para la realización de esta operación, GARAY ha contado con la asistencia jurídica del Bufete Barrilero y Asociados.

 

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha manifestado que “es grato colaborar en la consolidación de la empresa en México y poder contribuir a su crecimiento internacional y, con ello, fortalecer su matriz en España”.

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.