Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Lars-Hjalmar Wide participa en un desayuno informativo organizado en Madrid por Executive Forum, con la colaboración de OHL.
Infraestructuras, tecnología o retail son algunos de los sectores de oportunidad para la empresa española en Suecia, así lo ha manifestado el Embajador sueco en España, Lars-Hjalmar Wide, durante un desayuno informativo organizado en Madrid por Executive Forum, con la colaboración de OHL.
“Están empresas españolas ya implicadas o con interés de entrar al mercado sueco” ha señalado el Embajador que también ha mencionado la diversificación de las exportaciones españolas a su país más allá de la tradicional presencia del “vino y el aceite de oliva”.
Una economía estable y un modelo de desarrollo equilibrado son algunos de los atractivos de un mercado cercano a la unión europea y puente a los países nórdicos.
“Se ha hablado mucho del modelo sueco, el modelo sueco se va desarrollando” ha explicado el diplomático y ha especificado que en su país se ha puesto el foco en la sostenibilidad y el pensamiento ecológico. Al mismo tiempo, el Embajador ha querido destacar en el aspecto económico el “crecimiento estable” de Suecia en “tiempos de crisis” donde se vio afectada el resto de Europa.
El Embajador también se ha referido al Brexit, afirmando que se trata de una situación que plantea grandes problemas, no obstante, confía en que las negociaciones sigan adelante. Asimismo ha hecho referencia al desafío catalán, en ese sentido espera que la constitución española sea la guía para encontrar la solución.

































