Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Fortalecer las relaciones comerciales entre España y Turquía es objetivo de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía en España, que pone sus servicios a disposición de las empresas españolas.
La Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía (ISPAT), es la organización oficial dedicada a promocionar las oportunidades de inversión en Turquía entre la comunidad empresarial mundial y a ofrecer asistencia a los inversores antes, durante y después de su entrada en Turquía. Su actividad se lleva a cabo a escala global y en España cuentan con una oficina de representación desde el año 2009 que “trabaja tipo ventanilla única para ayudar a los empresarios a invertir en el país y sacar el máximo provecho de sus inversiones” explica Yasemen Korukcu, consejera principal de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía en España (ISPAT).
“Estar en Turquía permite a las empresas españolas usar Turquía como plataforma de fabricación y desde allí vender a mercados más lejanos de España como Azerbaiyán, Kazajistán, a toda Asia Central, África del Norte, Oriente Medio, Países del Golfo y Balcanes” señala Yasemen Korukcu, que además de destacar las ventajas de Turquía como plataforma comercial, resalta el potencial de este mercado como destino comercial “estamos hablando de un país de más de 80 millones de habitantes, de los cuales 60% es menor de 34 años. Es una población, joven, dinámica y con poder adquisitivo”.
Fortalecer las relaciones comerciales entre España y Turquía es objetivo de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía en España, que pone sus servicios a disposición de las empresas españolas para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el país en sectores como el de energía, infraestructuras, ferroviario, agroalimentario o de tecnologías de la información.































