Día Jueves, 15 de Enero de 2026
Shop Return Service facilita las devoluciones al eCommerce.
El servicio de paquetería GLS ofrece ahora el Shop Return Service en siete países. El servicio permite devolver con rapidez y facilidad los artículos comprados en tiendas virtuales extranjeras.
El Shop Return Service de GLS conecta Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Polonia. Los compradores online solo tienen que llevar sus envíos internacionales a los GLS ParcelShops, sin coste adicional. A continuación, GLS transporta los paquetes de vuelta al comerciante.
«El comercio online transfronterizo va en aumento y con él crece la demanda de soluciones de devolución orientadas al consumidor», explica Rico Back, CEO del Grupo GLS. «Nuestro Shop Return Service internacional ayuda a los remitentes a mejorar la satisfacción, a fidelizar sus clientes internacionales y a consolidar su negocio.»
Los paquetes podrán ser entregados en los GLS ParcelShops
Práctico también para tiendas online
Si los comerciantes quieren ofrecer este servicio a sus clientes, deben incluir la etiqueta GLS de devolución en el paquete. Si lo prefieren, pueden enviar al comprador un enlace de descarga o un PDF por correo electrónico con la etiqueta.
El Shop Return Service también está disponible para paquetes nacionales en todos los países conectados internacionalmente. GLS está preparando extender este servicio a otros mercados europeos.
GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales.
GLS cuenta con 62 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 17 000 empleados gestionan 508 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26 000 vehículos. En el año fiscal 2016/17, GLS facturó 2500 millones de euros.
































