Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Señala el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.
Un acuerdo que permita el intercambio comercial “más estrecho posible” entre empresas británicas y españolas y de la misma forma con el resto de los países del bloque, es para el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, uno de los resultados a los que se debe llegar en las negociaciones tras el Brexit.
En la conferencia "El futuro de las relaciones entre España y Reino Unido tras el Brexit” organizada por Mas Consulting y celebrada en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, el diplomático ha señalado que la negociación debe apostar por facilitar el comercio internacional “lo que queremos es un acuerdo de libre comercio ambicioso entre Reino Unido y la Unión Europea” ha puntualizado.
El diplomático calificó como “muy importante” el vinculo entre España y Reino Unido, una relación comercial que vale “más de 46 mil millones por año”. Manley considera que el trabajo de ambos gobiernos debe estar orientado a asegurar que dicha relación siga siendo “tan fuerte en el futuro”.
Sin dejar de ratificar la posición de Reino Unido sobre Gibraltar, asunto sobre el que hay afirma que “trabajar”, Simon Manley ha explicado que además del libre comercio, los pilares fundamentales del acuerdo tras el Brexit son lucha contra el crimen organizado y la libre circulación de personas, sobre lo que se debe garantizar “certidumbre” y “seguridad”.


































