Día Martes, 20 de Enero de 2026
Un equipo de profesionales de la firma se integra en el Global Russian Desk de HLB Moscú para asesorar operaciones de inversión con destino al mercado español.
La firma española de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha concluido el primer semestre del ejercicio fiscal 2016-2017 con un crecimiento interanual del 10,8% en su volumen de negocio, hasta los 2,36 millones de euros, frente a los 2,13 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La progresión de la actividad se ha reflejado en la evolución de la plantilla, formada a cierre de dicho periodo por un total de 78 profesionales, incluidos los 7 socios de Bové Montero y Asociados.
Este incremento viene motivado, en palabras del presidente de la firma, José María Bové, por el “dinamismo mostrado por las distintas áreas de actividad”, con un énfasis especial en el “firme crecimiento” vinculado a la elaboración de dictámenes periciales. De forma complementaria, añade Bové, “hemos constituido un grupo de trabajo para crecer en informes de precios de transferencia, a tenor del aumento de los requerimientos fiscales en esta materia”.
Captación en origen de negocio ruso
En el marco de la estrategia de aumento del negocio de procedencia internacional, un equipo de Bové Montero y Asociados se ha integrado en el Global Russian Desk de HLB Moscú con el objetivo de asesorar operaciones de inversión con origen en Rusia que tengan como destino el mercado español. HLB Moscú es la agrupación rusa de HLB International, una federación de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría que integra a más de 19.000 profesionales en 130 países, y de la que la firma presidida por José María Bové es miembro de su Consejo Directivo.
Belén Fernández Ulloa se incorpora a la estructura de socios de Bové Montero y Asociados para fortalecer el área de Fiscalidad Internacional
Bajo este mismo enfoque la firma ha traducido al ruso el libro “Hacer negocios en España”, una obra elaborada por la misma que pretende facilitar a los inversores un conocimiento pormenorizado de las claves jurídicas, tributarias, mercantiles, contables y laborales que rigen la operativa para implementar y desarrollar una actividad empresarial en España.
Impulso del negocio internacional
Belén Fernández Ulloa, hasta ahora directora del Departamento Jurídico-Tributario de Bové Montero y Asociados, ha sido designada como nueva socia. Su nombramiento supone una apuesta en pos de la consolidación del área de Fiscal y del impulso de los servicios de fiscalidad internacional como una actividad troncal en la firma. Los clientes de origen foráneo de Bové Montero y Asociados aportan un 80% de su volumen de negocios.
Fernández Ulloa se une a los ya socios José María Bové, Secundino Urcera, Josep Serra, Alfredo Sáinz, María Teresa Bové e Ilídio César Ferreira.






























