Día Martes, 21 de Octubre de 2025
Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos... en estos países y muchos más ha participado la empresa granadina Oritia & Boreas.
Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos... en estos países y muchos más ha participado la empresa granadina Oritia & Boreas ofreciendo investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales en diferentes proyectos.
Esta compañía andaluza tiene un objetivo, fundamentado en una rica capacidad tecnológica y experiencia, y es introducir las mejoras tecnológicas que satisfagan la creciente demanda de estudios de los efectos del viento en edificios singulares y de gran altura, puentes, estructuras flexibles, sistemas de energía renovable y ciencias del deporte. O&B complementa su división nuclear con dos líneas íntimamente ligadas a la ingeniería del viento: el Control y Monitorización estructural y la división de Aerodinámica Social.
Los socios fundadores, José María Terrés-Nícoli y Christian Mans cuentan con más de 14 años de experiencia acumulada ofreciendo servicios de consultoría de los efectos del viento en proyectos de gran relevancia, creaciones de arquitectos como Santiago Calatrava, Cesar Pelli, Norman Foster y David Chipperfield, o por empresas líderes como Abengoa Solar NT, FCC, Dragados, etc.; estableciendo colaboraciones tecnológicas como con el Desafío Español a la 32ª Copa América. Guillermo Rus completa el capital tecnológico de O&B aportando su experiencia en campos como el control y la monitorización de estructuras o la ingeniería de materiales compuestos.