Día Martes, 20 de Enero de 2026
Rajoy ha asegurado que desea mantener con Donald Trump "exactamente las mismas relaciones" que mantuvo con su antecesor, Barack Obama.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apuntado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en relación con la situación de la central nuclear de Santa María de Garoña, que el Ejecutivo aún no ha tomado ninguna decisión, pero que, antes de hacerlo, escuchará "a todas aquellas instituciones o grupos sociales que han manifestado su interés" en este tema.
El diputado Antonio Hernando, en nombre del Grupo Socialista, se ha interesado por la conversación telefónica que hace unos días mantuvo el presidente del Gobierno con el presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump. En su respuesta, Mariano Rajoy ha apuntado que hablaron, entre otras cosas, de la economía española, del Brexit y del futuro de la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo también ha dicho que, durante la conversación, le indicó al nuevo presidente estadounidense que las relaciones entre los dos países "eran buenas y que deberían seguir siéndolo en el futuro" porque, además de compartir valores, "somos socios estratégicos, amigos y aliados".
También ha explicado que hablaron "en concreto de la relación de inversiones y de las relaciones comerciales" y de "la necesidad de seguir cooperando en materia de seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo".
Rajoy ha asegurado que desea mantener con Donald Trump "exactamente las mismas relaciones" que mantuvo con su antecesor, Barack Obama porque, ha añadido, su obligación como presidente del Gobierno es llevarse bien con todos los países, "sobre todo con los que son amigos y aliados".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el PSOE habría actuado igual: "Esa es la posición que ustedes han sostenido siempre que han estado en el Gobierno y, como le decía al principio, estoy convencido de que volverán a hacer en el futuro".






























