Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
La Confederación de Empresarios de Andalucía organizó una jornada donde se trató la importancia del tamaño de la empresa incide en su capacidad de diversificar, de exportar, de innovar y de competir en una economía globalizada.
La CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) organizó ayer una jornada donde se trató la importancia del tamaño de la empresa incide en su capacidad de diversificar, de exportar, de innovar y de competir en una economía globalizada.
Durante la crisis, las empresas más dimensionadas han sido las que menos han sufrido, tanto en destrucción de empresas como en destrucción de empleo.
Se analizaron las políticas que se están haciendo en la Unión Europea para promover una mayor dimensión empresarial; se mencionaron los obstáculos al crecimiento empresarial; y cómo atisbar posibles propuestas para satisfacer las necesidades de crecimiento de las pymes andaluzas. Para ello participó el Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo Alcalá; el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar y José María O`Kean Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide que ofreció una clase magistral.
Al final de la jornada se llevó a cabo una mesa redonda que reunía diferentes empresas andaluzas así como agentes financieros que detallaron su experiencia. Entre ellos se encontraba el Director Comercial de MIGASA, Antonio Gallego García; Pedro Velasco Ramírez, Director de Relaciones Institucionales del Grupo INFORTEC; el Director de ALSA ANDALUCIA, Valeriano Díaz Revilla y el Director General de Banca Comercial de UNICAJA BANCO, José Luis Berrendero Bermúdez de Castro.

































