Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
La trayectoria de Jamones Eíriz es, la vida de una familia ligada al Pueblo de Corteconcepción desde 1818 y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros / chacineros Eíriz.
La trayectoria de Jamones Eíriz es, la vida de una familia ligada al Pueblo de Corteconcepción desde 1818 y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros / chacineros Eíriz. En el año 1816 Domingo Eíriz Dieguez vino desde Lureiro en Pontevedra, comunidad de Galicia, a las Minas de Río Tinto. Con 16 años ya era contramaestre y trabajaba día y noche en la mina, en 1818 compró unos terrenos con el dinero que ganó en la Mina.
La tradición de cría de cerdos y elaboración de chacinas que pasó a su Hijo Vicente Ferrer Eíriz Campos, a su Nieto Domingo Eíriz Díaz (Alcalde de Corteconcepción en 1936), a su Biznieto Vicente Ferrer Eíriz Falantes y Esposa María Auxiliadora Martín Santos, llegando hoy día a sus Tataranietos, casi 200 años más tarde.
Los tres pilares de calidad se basan en: la materia prima; cerdos ibéricos 100 % puros, que acumulan grasa bajo la piel, la infiltran en los músculos, gracias al ejercicio diario en las dehesas, el cerdo ibérico transforma su alimentación en proteínas, fósforo, calcio además de hierro, ácidos grasos poli-insaturados, como el aceite de oliva y vitaminas B1 y B2; la Alimentación: en libertad, 1 hectárea por cada animal, en Nuestras propias dehesas del Parque Natural Sierra de Aracena, rematado en montanera, en fincas seleccionadas; y la Curación: Únicamente sal marina, secado natural al aire libre y la maduración durante meses.
Jamones Eíriz está presente en los principales mercados internacionales, como Australia, Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana, lo que supone el 30% de la facturación anual de la empresa, y tiene su punto de mira en otros mercados como Japón, México y Perú.

































