Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
El proyecto Forma’t al Port fue creado en 2014 por el Port de Barcelona, la Fundació BCN Formació Professional, Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Escola con la colaboración de todos los actores de la comunidad portuaria.
El día 16 de noviembre se inició la colaboración entre la Escola Europea de Short Sea Shipping –2E3S.eu– y Neptune Barcelona, agente general de la naviera Neptune Lines, en el marco del proyecto Forma’t al Port. Mariano Sánchez, Director General de Neptune Barcelona y Eduard Rodés, Director de la Escola firmaron el acuerdo, acompañados por Joaquim Cabané, Presidente del Grupo de Trabajo de Formación para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.
El proyecto Forma’t al Port fue creado en 2014 por el Port de Barcelona, la Fundació BCN Formació Professional, Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Escola con la colaboración de todos los actores de la comunidad portuaria. El proyecto tiene como objetivo principal formar a los estudiantes de grados superiores de Transporte y Logística, y Comercio Internacional de institutos del área metropolitana de Barcelona en los temas de logística marítima e intermodal, servicios marítimos de corta distancia y autopistas del mar.
Dentro del acuerdo, Neptune Barcelona se compromete a colaborar en el desarrollo del proyecto con una aportación económica anual durante tres años
Esta financiación servirá para becas de estudio que facilitarán la participación de los estudiantes a un precio reducido.
Los cursos de Forma’t al Port, diseñados y organizados por la Escola, permiten acercar a los alumnos al mundo empresarial y facilitar su aprendizaje de la operativa real, para garantizar así la constitución de una futura comunidad logística bien preparada y capaz de afrontar el reto estratégico de colocar a Barcelona y a Cataluña en la primera línea de las actividades logísticas de Europa y del mundo.






























