Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Servirá como punta de lanza para ampliar el negocio exterior en el Continente Africano.
Powerspot, empresa española pionera en la fabricación de equipos termoeléctricos portátiles de generación de energía para el consumo, ha decidido apostar por el África Subsahariana para su expansión internacional.
La apertura de esta nueva oficina representa un punto de inflexión en la estrategia de internacionalización de la compañía después de las diferentes acciones comerciales llevadas a cabo en países como República Democrática del Congo, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Nigeria y la propia Kenia.
Desde Powerspot Kenia se cubrirán los mercados de Burundi, Etiopía, Malawi, Ruanda, RDC, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue
En un primer momento la compañía comercializará sus productos Explorer y Power Jiko que aprovecha las técnicas de cocina tradicionales para generar energía gracias al calor producido por la combustión de biomasa mientras se preparan los alimentos. Las especiales características de estos equipos tales como la robustez la durabilidad, la seguridad y la eficiencia los convierten en una herramienta de primera magnitud para generar electricidad sin costes adicionales en países emergentes.
En palabras del CEO de Powerspot, Javier Pascual, “este es un gran paso para nuestra compañía así como una gran oportunidad para llevar la energía a las poblaciones más necesitadas del África Subsahariana. Estamos convencidos de quela creación de Powerspot Kenia producirá un efecto multiplicador de nuestras operaciones en el continente africano”
Según fuentes de la empresa, desde Powerspot Kenia se cubrirán los mercados de Burundi, Etiopía, Malawi, Ruanda, RDC, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue con una población total de 364 millones de habitantes de los cuales un 60% carecen acceso a la energía eléctrica.






























