Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 18:25:43 horas

El campus de Barcelona juega un rol primordial en este propósito

Toulouse Business School acelera el proceso de internacionalización de su alumnado

Redacción Jueves, 15 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

TBS Barcelona acoge este curso a 80 alumnos de 20 nacionalidades distintas en su programa Bachelor in Management.

[Img #20210]Toulouse Business School ha iniciado este nuevo curso académico con 490 estudiantes matriculados en el primer año del programa Bachelor in Management, casi 50 alumnos más que el año pasado. El grueso de los matriculados, 410, comenzarán sus clases en Toulouse, mientras que 80 lo harán en Barcelona.

 

La escuela de negocios triplemente acreditada apuesta por la internacionalización y el multiculturalismo de su alumnado. Más de 22 nacionalidades diferentes se reúnen este curso en el campus de Toulouse mientras que el campus de Barcelona acoge a 20 nacionalidades distintas. Según Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona “la escuela sigue profundizando en su modelo de internacionalización y el campus de Barcelona juega un rol primordial en la captación de ese alumnado internacional”.

 

TBS posee tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus

 

 

Cada año, TBS Barcelona organiza un proceso de admisión a distancia para aquellos estudiantes internacionales que presentan su candidatura al Bachelor in Management pero residen en el extranjero. Independientemente de que dichos candidatos deseen estudiar en el campus de Toulouse o en el de Barcelona, es el campus catalán quien, como principal campus internacional del grupo, dirige un proceso que este año se ha desarrollado en 34 países diferentes.

 

Benielli explica que “mientras que en el campus de Toulouse predomina el estudiante francés (360 alumnos franceses se han matriculado este año en el campus de Toulouse), en Barcelona tenemos una gran diversidad de nacionalidades que enriquecen las clases y facilitan el intercambio cultural”. En el campus catalán, el 70% de los estudiantes de primer año de Bachelor son internacionales.

 

Benielli añade que “este año tenemos en el campus de Barcelona alumnos de países tan lejanos como Kazajistán, Vietnam, Venezuela o India que se han sentido atraídos por el espíritu de negocios internacionales de Barcelona y la calidad de la enseñanza de TBS Barcelona”.

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.