El acuerdo ha tenido lugar en la sede de Extenda de Sevilla y ha sido rubricado por la consejera delegada de esta entidad, Vanessa Bernard, y el director regional de Bankinter de Andalucía, Juan Carlos Barbero Maeso.
Este convenio va a permitir ofrecer beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de empresas andaluzas, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado exterior. El acuerdo tiene, entre sus principales actividades, el desarrollo de una tarifa especial para las firmas andaluzas que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales.
Se van a llevar a cabo de manera conjunta, por ambas instituciones, unas jornadas técnicas eminentemente prácticas sobre seguridad en los medios de cobros internacionales y los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.
Ambas partes se comprometen a promover una cultura favorable a la proyección exterior y la cooperación empresarial en el exterior organizando acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.