Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La Federación de Empresarios de La Rioja y Banco de Sabadell han firmado en la sede de la organización empresarial un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a “favorecer e impulsar la financiación de las empresas riojanas para desarrollar su negocio internacional y aumentar su competitividad en el exterior”.
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y Banco de Sabadell han firmado en la sede de la organización empresarial un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a favorecer e impulsar la financiación de las empresas riojanas para desarrollar su negocio internacional y aumentar su competitividad en el exterior.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director de Zona del Banco de Sabadell, Abraham del Pozo Grijalba, han sido los firmantes de este acuerdo que favorecerá el acceso al crédito en condiciones preferentes de todas las empresas asociadas a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).
El convenio entre FER y Banco de Sabadell también facilitará el acceso a la financiación tanto para la realización de nuevas inversiones empresariales, como para la incorporación de nuevas tecnologías en la actividad de la empresa
Esta alianza supone un beneficio para todas aquellas empresas riojanas que operan en el mercado internacional o tienen previsto desarrollar un nuevo proyecto internacional. Y tendrá importantes ventajas en todos los productos de negocio internacional que comercializar la entidad financiera, como los servicios de banca por Internet, plataformas de pago de eCommerce y otros.
Banco de Sabadell cuenta actualmente con una amplia red de especialistas internacionales, que podrán realizar un asesoramiento personal a las empresas para el inicio de un proyecto internacional o en el arco de las relaciones comerciales exteriores de las empresas.
Además, el convenio entre FER y Banco de Sabadell también facilitará el acceso a la financiación tanto para la realización de nuevas inversiones empresariales, como para la incorporación de nuevas tecnologías en la actividad de la empresa.

































