Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Filipinas creció un 6,3% en el último trimestre de 2015 y un 6,5% en los últimos seis años, asimismo, su PIB experimentó un crecimiento del 5,8% el pasado año, señala el Embajador de Filipinas en España Carlos Salinas quien puntualiza que la innovación, la estabilidad macroeconómica y gubernamental, el fortalecimiento de su posición financiera y la eficiencia del mercado laboral son algunos de los factores claves que han permitido esta situación.
El embajador de Filipinas en España, ha participado en un desayuno informativo organizado conjuntamente por Executive Forum, OHL y Vózpopuli. El encuentro ha reunido a empresarios y personal diplomático de distintos países. Bajo el título “Filipinas: tu destino de inversión”, el embajador filipino ha animado a las empresas españolas a apostar por la expansión en su país.
Motivada por este contexto favorable, Filipinas está desarrollando un total de 51 proyectos con ánimo de seguir potenciando el desarrollo y la consolidación de sectores como los de infraestructuras, suministro de agua, transportes, aeroportuario, energético, social y judicial, entre otros muchos. Por esta razón, ha animado a las empresas españolas a que apuesten por la inversión en Filipinas para participar en estos proyectos, bromeando incluso con “la envidia” que siente cuando ve el desarrollo de algunos de estos sectores en España, por lo que ha declarado que estas compañías tendrían mucho que hacer en su país.
En este sentido, ha comentado con satisfacción que en la actualidad hay unas 25 empresas españolas en Filipinas, mientras que hace solo cinco años había menos de 10. Además, ha añadido que “mi país es la puerta de entrada para España en Asia”, además “hemos creado las bases, estamos deseosos, estamos ansiosos y somos capaces” de recibir a estas compañías españolas.































