Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
En los últimos tres años el grupo se ha adjudicado contratos por valor de más de 11 millones de euros en el país.
La ingeniería ECG, nueva denominación de Euroconsult Group, se ha adjudicado un nuevo contrato para supervisar la construcción de la autovía que unirá las ciudades de Koszalin y Sianow en el norte de Polonia por 1,4 millones de euros, según comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El proyecto, que ejecutará en solitario ECG, supondrá la ampliación y transformación de un tramo de 15 kilómetros de la carretera convencional S6 a autovía, más conocida como Expressway S6. En este sentido, la nueva vía conectará las tres principales ciudades portuarias del país, Szczecin, Gdynia y Gdansk, donde el tráfico pesado rodado es muy denso. Y ésta es principalmente una de las mayores dificultades técnicas a las que se enfrentará el grupo, gestionar la obra de manera que tenga el mínimo impacto en la circulación de mercancías.
ECG avanza en el cumplimiento de su plan de negocio donde los mercados exteriores representan su principal eje de crecimiento, concentrando ya más del 60% de sus ventas
Este contrato, que durará más de 30 meses, supone un paso estratégico para la ingeniería española, ya que Polonia está inmerso en un ambicioso plan de inversión en infraestructuras viarias que prevé la construcción de 1.500 kilómetros de vías rápidas entre 2014 y 2020. De hecho, ECG tiene previsto hacerse en el corto/medio plazo con nuevos trabajos de supervisión en la red viaria polaca y pone sus miras en el ferrocarril polaco donde sus referencias en la auscultación de las líneas de AVE españolas suponen una potente carta de presentación.
En los últimos tres años ECG Polonia se ha adjudicado proyectos por valor de más de 11 millones de euros. El más representativo, el pasado año cuando la ingeniería se hizo con un contrato para la supervisión del diseño y la construcción de dos tramos de la autovía S17 entre Varsovia y Lublin por un importe de más de 5 millones de euros. Se trata del mayor proyecto que la compañía ha desarrollado para la Administración Pública polaca.
De este modo, ECG avanza en el cumplimiento de su plan de negocio donde los mercados exteriores representan su principal eje de crecimiento, concentrando ya más del 60% de sus ventas. En la actualidad el grupo está presente en veinte mercados.