Día Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ASCRI han organizado un encuentro sobre las posibilidades que ofrece el capital riesgo en la financiación del sector industrial en España, el objetivo ha sido desmitificar algunas ideas erróneas y presentar las oportunidades de este instrumento para la industria española.
Durante la jornada expertos en este tipo de sociedades y empresas que han desarrollado su negocio utilizando esta herramienta han dado a conocer su experiencia,coinciden en la ventaja que representa el capital riesgo para acceder a otros mercados y aumentar la facturación internacional.
Durante el año 2014 el volumen de inversión llevado a cabo por fondos de capital riesgo se situó en 3.465 millones de euros repartidos en 580 operaciones, es decir un crecimiento del 45% en el volumen para un mismo número de operaciones, si se compara con la actividad del año 2013. Las inversiones en productos y servicios industriales supusieron el 13,8% del total con el 11,2% en el número de operaciones porcentajes relevantes pero que señalan que queda mucho camino por recorrer.
Durante la jornada también se puso de manifiesto que el capital riesgo gestiona dinero inteligente para acelerar el crecimiento de las empresas para poder competir en los mercados globales. Contar con capital riesgo supone la entrada de socios profesionales lo que provoca una mejoría inmediata en todo lo referente a prácticas de buen gobierno que, a su vez, implican una gran generación de valor.































