Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Su celebración reúne a más de 250.000 visitantes y 7000 expositores que buscan nuevas oportunidades de negocio
Este mes de octubre tuvo lugar la feria de comercio más grande del mundo para libros, editoriales y servicios relacionados, la Feria del Libro de Frankfurt. Tras la reciente apertura de oficina en Múnich, Red Points ha estado presente a fin de contactar con grandes y pequeñas firmas de la industria editorial europea.
Esta feria inició hace más de 50 años como una plataforma de negociación de la mano de Johannes Gutenberg, el padre de la imprenta moderna. Hoy en día su celebración reúne a más de 250.000 visitantes y 7000 expositores que buscan nuevas oportunidades de negocio.
Durante la Feria del Libro de Frankfurt ha sido fácil apreciar el auge económico del comercio electrónico en masa, con los anuncios de audiolibros en la mayoría de paradas de autobús, tren y metro en toda Europa. Sin embargo, esto comporta un creciente número de contenidos piratas en Internet; prácticamente cada revista, periódico, audiolibro o libro electrónico puede ser visto y/o descargado de manera gratuita y por diferentes canales en la red.
Por tanto, el objetivo estaba claro: hablar sobre esta problemática con cada editor afectado y ofrecerle el servicio de Red Points para combatirla. Red Points consiguió hacer nuevos contactos y reunirse con otros ya establecidos previamente, despertando mucho interés.
La mayoría de editoriales se ven afectadas de algún modo u otro por la piratería digital, por lo que su necesidad de combatir dicho problema es innegable. Los autores y editores crean contenido único y valioso que merece la mejor protección. Y Red Points ofrece precisamente eso.
































