Día Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La misión tiene lugar en las ciudades de Santiago y Bogotá y ha sido organizada en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Chile y Colombia.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, llevó a cabo una misión comercial para bienes de consumo, hábitat y servicios a Chile y Colombia entre los días 13 y 21 de octubre. La misión ha tenido lugar en las ciudades de Santiago y Bogotá y ha sido organizada en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Chile y Colombia.
El IPEX inició en 2011 una serie de misiones comerciales a estos dos mercados prioritarios en América Latina, habiendo realizado en estos últimos cinco años cuatro misiones de bienes de consumo, hábitat y servicios a Colombia y tres a Chile.
Sin duda se trata de dos de los tres países de mejor presente y perspectiva en Sudamérica junto a Perú, tanto por su estabilidad política como económica durante la última década. El IPEX así lo ha entendido en su estrategia de mercados, no sólo para este tipo de productos sino también para productos industriales.
Durante los días de reuniones ya habían fructificando contratos
Las ocho empresas participantes están exportando muebles de diseño, moda textil y textil hogar, productos cerámicos para proyectos arquitectónicos singulares, iluminación, aparataje eléctrico, servicios de software y arquitectura.
Durante los días de reuniones ya habían fructificando contratos y en medio plazo es probable que la mayoría de los participantes entren en alguno de estos mercados o aumenten su presencia.
Los interlocutores chilenos y colombianos van desde las mayores cadenas de distribución como Ripley y Falabella hasta grandes constructoras, despachos de arquitectura e interiorismo, hoteles y call centers con presencia en toda la región.