Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 20:52:30 horas

Previsión del mercado de divisas en los próximos 18 meses

Ebury prevé la paridad Euro/Dólar en el primer trimestre de 2016 y sitúa su cotización en el nivel de 0.95 a finales de ese año

Redacción Empresa Exterior Viernes, 28 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

Actualmente, el par euro/dólar cotiza en el entorno de 1.10 y Ebury prevé su paulatina depreciación hasta 1.05/1.02 a finales de este ejercicio.

[Img #14472]Ebury, la entidad de servicios financieros especializada en intercambio de divisas y orientada al sector exportador, prevé la paridad euro/dólar en el primer trimestre de 2016 e incluso sitúa la cotización de la moneda común por debajo de ese nivel en los siguientes trimestres para situarse en 0.95 euros por dólar a finales del ejercicio.

 

Actualmente, el par euro/dólar cotiza en el entorno de 1.10 y Ebury prevé su paulatina depreciación hasta 1.05/1.02 a finales de este ejercicio.

 

En su informe especial sobre divisas del G-10 publicado este mes de agosto, Ebury asegura que la constante divergencia entre la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y, en menor medida, la del Banco de Inglaterra, respecto a la Eurozona, implican que el euro continuará debilitándose frente a las principales divisas a lo largo de este año y de 2016.

 

 

 

Ebury apunta a la “gran probabilidad” de que la Reserva Federal suba tipos en septiembre (con otra probable subida en diciembre) y que el Banco de Inglaterra lo haga en el primer trimestre de 2016

 

 

 

“Conforme a nuestras previsiones, la depreciación del euro será gradual respecto al dólar y aún más gradual frente a la libra esterlina”, señala la entidad.

 

 

[Img #14473]Ebury apunta a la “gran probabilidad” de que la Reserva Federal suba tipos en septiembre (con otra probable subida en diciembre) y que el Banco de Inglaterra lo haga en el primer trimestre de 2016, mientras que otros bancos centrales del G-10 se encuentran en modo de flexibilización. “Ante este escenario esperamos una continua apreciación del dólar, seguido de cerca por la libra esterlina”, augura Ebury en su informe, que ha sido realizado por el equipo de análisis que lidera Enrique Díaz-Alvarez, director de Riesgos de la entidad.

 

Fuente: Ebury

 

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.