Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Summer Fancy Food Show es la feria más grande de productos gourmet de América del Norte y el escaparate de la innovación de la industria, con lo que los principales productores gourmet y los compradores están juntos bajo el mismo techo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoyó la participación de las empresas de alimentos de la región en la más reciente edición de la SUMMER FANCY FOOD SHOW 2015, que se celebró del 28 al 30 de junio de 2015 en Nueva York, Estados Unidos.
Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por la Specialty Food Association (Asociación de Alimentos Gourmet), que tiene lugar dos veces al año, una en invierno (WINTER FANCY FOOD en San Francisco) y la edición estival, que se hace anualmente en Nueva York, atendiendo así el mercado de la Costa Este norteamericana.
Summer Fancy Food Show es la feria más grande de productos gourmet de América del Norte y el escaparate de la innovación de la industria, con lo que los principales productores gourmet y los compradores están juntos bajo el mismo techo. La pasada edición fue la 60ª y contó con un total de 2.730 expositores de 49 países distintos, superando las cifras de años anteriores.
La pasada edición fue la 60ª y contó con un total de 2.730 expositores de 49 países distintos, superando las cifras de años anteriores
En esta edición, la región participó por séptimo año consecutivo en el certamen y como en los últimos años, dentro del pabellón nacional organizado por FIAB. IPEX apoyó la participación de tres empresas de aceite, queso y vino además de la visita de ocho empresas de aceite, queso, conservas, vino, especias y dulces.
Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial extracomunitario y un mercado de grandes oportunidades para los productos españoles. El mercado de alimentación y bebidas estadounidense atiende las demandas de más de 300 millones de consumidores y genera un volumen de negocio en torno a 1,3 billones (español) de dólares.
Las exportaciones españolas agroalimentarias en Estados Unidos alcanzaron en 2014 los 1.337,93 millones de euros, con un crecimiento del 21% del 2013 al 2014. En 2015 esta tendencia continua y el crecimiento durante el primer trimestre del 2015 es del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.
































