Día Jueves, 15 de Enero de 2026
Desarrollados:
- EUR-USD: Después de iniciar la semana a la baja, el euro ha recuperado terreno apreciándose por encima de 1,1400. Los principales catalizadores han sido los débiles datos macroeconómicos en EE. UU., que apuntan a una revisión a la baja del dato del PIB, y unos datos de empleo no lo suficientemente contundentes como para que el mercado adelante la primera subida de tipos de interés por parte de la Fed. Los niveles actuales del cruce concuerdan con el diferencial de tipos entre EE. UU. y Europa. No obstante, la presión bajista sobre el euro puede volver si el QE del Banco Central Europeo sigue adelante y suben los tipos de interés en EE.UU. Niveles Semanales: Soporte 1,10/1,08/1,05; Resistencia 1,15/1,18/1,20. Técnicamente la tendencia es bajista.
- USD-JPY: El yen se ha apreciado frente al dólar, después de un movimiento inicial de depreciación, hasta situarse en torno a los 119,20. Ello ha sucedido en un contexto de debilidad de los datos macroeconómicos en EE. UU. y en el que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, continúa apuntando a un retraso en la consecución del objetivo de inflación hasta la primera mitad de 2016. Niveles Semanales: Soporte 118/116; Resistencia 121/122. Técnicamente la tendencia es lateral-alcista (la superación de los 124 cambiaría a alcista).
- EUR-CHF: A falta de datos macroeconómicos relevantes, el cruce se ha mantenido durante la semana dentro del mismo rango lateral. Un rango próximo a los niveles 1,05/1,10, cuando el Banco Nacional de Suiza intervendría.
- EUR-GBP: Tras la incertidumbre que generó la celebración de las elecciones en el Reino Unido y la victoria por mayoría absoluta de David Cameron, el cruce ha continuado con su movimiento apreciador. En este sentido, pese a que el BoE mantuvo los tipos de interés sin cambios y el stock de activos adquiridos, los datos macroeconómicos apoyaron la apreciación. Sin embargo, el BoE prevé que el PIB solo crezca un 2,5% frente al 2,9% de febrero y que la inflación anual alcance el 2,0% en el segundo trimestre de 2017. Sea como sea, el cruce mantendrá la volatilidad en las próximas sesiones ya que Cameron confirmó su intención de renegociar las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, celebrando el referéndum sobre la permanencia del país en la UE finalmente en 2016. Niveles semanales: Soporte 0,70/0,69; Resistencia 0,78/0,80. Técnicamente la tendencia es lateral-bajista.
Emergentes:
- USD-BRL: El real ha finalizado la semana alrededor de los niveles de la semana previa. En este sentido, los indicadores de actividad han mostrado una recuperación todavía débil y el banco central se ha mostrado menos proclive a empezar las subidas de tipos antes que la Fed. Niveles semanales: Soportes: 2,95/2,88; Resistencias: 3,19/3,29. Técnicamente la tendencia es lateral alcista.
- USD-MXN: El peso ha finalizado la semana en torno a los niveles de finales de la semana previa. En este sentido, los indicadores de actividad han mostrado una recuperación todavía débil y el banco central se ha mostrado menos proclive a empezar las subidas de tipos antes que la Fed. Niveles semanales: Soporte: 15,20/15,15; Resistencia 15,65/15,70. Técnicamente la tendencia es lateral-alcista.
































