Día Jueves, 15 de Enero de 2026
El Spain Tech Center (STC) de San Francisco ayuda a las pymes españolas de base tecnológica que quieran a abrir mercado en Silicon Valley.
El pasado viernes 13 de marzo, las 15 empresas que van a participar en una nueva edición del programa de inmersión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco han asistido a una jornada de formación previa que se ha realizado en Madrid, en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones.
Hasta allí se ha acercado el embajador de EE.UU. en España, James Costos, para conocer a los participantes, y ofrecerles su colaboración. Tanto él como Isaac Martín Barbero, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, han señalado la gran oportunidad que se les presenta a estas empresas y les han recomendado encarecidamente que trabajen de forma conjunta, que compartan información y establezcan entre ellas una red de colaboración.
Estas empresas, que del 20 de abril al 1 de mayo van a integrarse en la cultura de los negocios de Silicon Valley, han sido seleccionadas después de un proceso que culminó el pasado 2 marzo, cuando se dieron a conocer sus nombres. Se trata de: Brandmanic, Datosphera, Flexxible it, Genera Games, Glassy Pro, Komuns, Meetizer, Mencanta, Mi Leyenda, Nayar Systems, Opinator, Reclamador, Shot & Shop, You Whisp y Zhilabs.
La próxima edición del programa, que será en otoño, abrirá el plazo para presentar candidaturas a partir de septiembre.
El programa de inmersión tiene lugar dos veces al año. Ahora comienza la edición de primavera
El Spain Tech Center es una plataforma para empresas tecnológicas españolas impulsada por ICEX, Red.es y el Grupo Santander.
El programa de inmersión consiste en que durante dos semanas un grupo de empresas españolas se integra totalmente en la cultura de negocios de Silicon Valley, uno de los ecosistemas más competitivos a nivel mundial. Durante ese tiempo, realizan múltiples contactos y participan en un gran número de actividades diseñadas específicamente para acelerar su aterrizaje en el mercado.
El objetivo es que puedan contrastar su modelo de negocio, ampliar su red de contactos y, en definitiva, abrir un mercado atractivo pero complejo.
El programa de inmersión va dirigido a empresas tecnológicas españolas con potencial internacional, innovadoras o con producto o servicio propio, que tengan una gran capacidad de tracción en ventas o usuarios, y estén focalizadas en el mercado norteamericano.
































