Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 07:44:43 horas

BANCO SABADELL, PANORAMA SEMANAL DE DIVISAS

El euro continúa en mínimos

Redacción Empresa Exterior Viernes, 13 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

Breve análisis semanal de divisas, datos macro, materias primas...

Desarrollados:

 

 

  • EUR - USD: Apreciación del dólar que lleva al cruce a marcar niveles cerca de los 1,05 dólares por euro, mínimos que no se veían desde el 2003. El fuerte movimiento a la baja del euro viene justificado principalmente por el inicio del QE por parte del BCE. El buen comportamiento del dólar viene dado, entre otros factores, los buenos datos de empleo de la semana pasada. Niveles Semanales: Soporte 1,01/0,99/0,95; Resistencia 1,11/1,12/1,14. Técnicamente, la tendencia es bajista.

 

 

 

  •  USD - JPY: La apreciación del dólar contra el resto de las divisas continúa depreciando la cotización del Yen lo que lleva al cruce a marcar máximos ligeramente por encima de los 122,00. Por otra parte, los datos de PIB del 4T de Japón, que se revisaron a la baja más de lo esperado ante la menor fortaleza de la demanda doméstica, apoyaron la debilidad del yen. A esto se suman las declaraciones de un miembro del Gobierno que ha reconocido que la debilidad del yen es, en general, positiva para la economía japonesa, ya que las empresas exportadoras se ven beneficiadas y las empresas con producción en el extranjero están comenzando a retornar a Japón. El movimiento depreciatorio del yen se vio limitado por el tono algo más positivo de datos de actividad correspondientes al comienzo de 2015. Niveles Semanales: Soporte 119/117; Resistencia 123/125. Técnicamente, la tendencia es Lateral-Alcista (la superación de los 124 cambiaría a alcista).

 

 

Emergentes:

 

 

  • USD- BRL: Movimiento depreciador, influido por la continua debilidad doméstica y la inestabilidad político social. En particular, la inflación repuntó nuevamente en febrero, hasta situarse cerca del 8% interanual. En el terreno político, decenas de políticos serán investigados por su relación con el caso de corrupción de Petrobras. Por su parte, la fortaleza del dólar ha influido en el movimiento depreciatorio de las divisas emergentes.

 

  • USD- MXN: El peso se ha depreciado, influido por la retomada tendencia de apreciación del dólar. De hecho, el movimiento de depreciación más destacado tuvo lugar en apenas dos jornadas de mercado, paralelamente a la publicación de datos positivos en Estados Unidos. En este contexto, las autoridades mexicanas han reforzado el mecanismo de intervención en el mercado de divisas con el objetivo de frenar la tendencia de depreciación.

 

 

[Img #11423]

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.