Día Lunes, 19 de Enero de 2026
El curso dará comienzo el próximo 2 de marzo y está dirigido a personal operativo que muchas veces es el gran olvidado cuando una empresa piensa en la formación.
Cada día las empresas son más conscientes de los grandes beneficios que les reporta la inversión en formación. La Fundación Valenciaport ha conseguido posicionarse como un referente en este sentido, pero sobre todo en dotar a la comunidad portuaria de un modelo de formación con ese carácter práctico que los cursos al uso no llegan a alcanzar.
Un claro ejemplo es el curso que dará comienzo el próximo 2 de marzo y que está dirigido a personal operativo que muchas veces es el gran olvidado cuando una empresa piensa en la formación. No solo se necesitan grandes directivos para alcanzar la excelencia, también grandes capataces, encargados y responsables en las operativas.
Este curso trata sobre la correcta estiba y trincaje de mercancías en el interior de los contenedores, conocimientos que resultan imprescindibles para que aquellos productos que se han fabricado con tanto cuidado y profesionalidad no acaben siendo defectuosos por haber descuidado el último eslabón de la cadena de suministro.
Este curso podrá bonificarse hasta un 85% a través de los créditos a la formación de la Fundación Tripartita
El curso será impartido por Alfredo Soler, profesional que aportará su dilatada experiencia en el mundo del contenedor, comenzando por dar a conocer las limitaciones de los diferentes tipos de contenedores que existen así como las diversas soluciones y sistemas para la correcta estiba y sujeción de las mercancías.
En este curso colaboran el depot Trans-Base Soler, donde los alumnos podrán ver de cerca contenedores de todo tipo, y el operador logístico integral Real Benlloch, especialista de referencia en trincajes de toda clase de mercancías, donde también podrán ver "in situ" varias operativas de trincajes especiales.
La duración del curso, que está dirigido a responsables de empresas cargadoras, comisarios de averías, compañías de seguros, almacenes logísticos, transitarios y todo aquel con interés en la materia, será de 10 horas lectivas más 3 horas para las dos visitas previstas, todas distribuidas entre 4 sesiones en horario de tarde para facilitar la asistencia a profesionales en activo.
Este curso podrá bonificarse hasta un 85% a través de los créditos a la formación de la Fundación Tripartita, siendo gestionada esta subvención gratuitamente por la Fundación Valenciaport. El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de febrero.






























