Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 20:23:21 horas

Programa “Aprende Alemán trabajando 2015”

Seleccionados los 30 alumnos para irse a Alemania de la mano de la Cámara Oficial de Comercio de Córdoba

Redacción Empresa Exterior Jueves, 12 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

El próximo 16 de febrero comienzan en la sede cameral el curso de alemán.

[Img #10755]La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ya ha seleccionado a los 30 alumnos que se marchan a Alemania en julio gracias al programa de Formación Profesional Dual “Aprende Alemán trabajando 2015”, en el que se combinan prácticas en empresas con formación en la escuela.

 

Este programa, desarrollado por tercer año consecutivo por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la Agencia Federal de Empleo y la AAU, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral alemán ofertando 30 puestos de trabajo en Nuremberg (23 puestos en hoteles y 7 en el campo de la informática).

 

Proceso de selección

 

El proceso de selección ha tenido varias fases y comenzó el 15 de diciembre del 2014. El inicio del proceso selectivo comenzó con 241 candidatos de los que 105 cumplían con los requisitos y realizaron una prueba de nivel de idioma y una entrevista personal por competencias.  De esta fase, se seleccionaron 79 candidatos a los que se les hizo entrevistas personales y grupales para terminar de hacer la selección final de los 30 candidatos.

 

 

Son 23 puestos de trabajo para hoteles y 7 en el campo de la informática

 

 

 

Los alumnos seleccionados tienen entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, tienen completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

 

Curso de alemán

 

El programa comienza con un curso de alemán preparatorio para los 30 alumnos en la Cámara de Comercio que se inicia el próximo lunes 16 de febrero y se desarrollará hasta julio. Con posterioridad, se realizará en julio y agosto un curso intensivo de alemán y periodo de prácticas en Nuremberg. Si al candidato le gusta la profesión y la empresa elegida, se le hará un contrato de formación dual y en septiembre se comenzará el curso de formación dual profesional.

 

Este proyecto incluye asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases (entre ocho y doce horas de clase a la semana en una escuela de formación profesional) se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional.

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.