Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
La lista está promovida por Fintech City, la plataforma colaborativa de la que forman parte patronos como Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley
Ebury, la empresa de servicios financieros pionera en España en ofrecer soporte a las pymes en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, ha sido incluida en la lista The Fintech50, que cada año reúne a las 50 empresas fintech más innovadoras de Europa por iniciativa de la plataforma colaborativa Fintech City.
En esta última entidad, fundada en Londres hace tres años, participan patronos como Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley con el propósito de brindar apoyo a las empresas que están cambiando los servicios financieros en el mundo mediante el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio.
Ebury apoya su negocio financiero en una tecnología propia que permite que sus clientes ejecuten complejas operaciones de tipo de cambio en minutos, en comparación con los más de siete días que les puede llevar hacer operaciones similares a través de la banca tradicional.
Las 50 fintech más influyentes de Europa han sido elegidas por un panel de 30 expertos, entre los que figuran representantes de compañías tecnológicas como Google o Microsoft, del mundo de la consultoría financiera, la industria de los fondos de inversión y los bancos.
Con esta iniciativa, impulsada por Fintech City en 2012, se pretende identificar a las empresas que basan su modelo de negocio en el uso de las nuevas tecnologías y están transformando los servicios financieros en el mundo. La lista ayuda a elevar el perfil público de las fintech más innovadoras con el fin de favorecer los contactos con inversores y prescriptores que les ayuden a acelerar su proceso de desarrollo en el mercado.
Apuesta por España
Ebury fue fundada por dos ingenieros españoles en Londres en 2009 y actualmente tiene presencia además en Amsterdam, Madrid y Málaga, ciudad esta última donde radica su centro de desarrollo tecnológico. Ofrece servicios en Europa a más de 3.000 empresas, principalmente pymes, y gestiona un volumen de transacciones superior a los 5.000 millones de libras. En España, donde comenzó a operar en 2011, cuenta con una cartera formada por más de 500 clientes y gestiona intercambios de divisas por más de 1.200 millones de euros.
Hace unos meses, Ebury cerró una ronda de financiación de 23 millones de euros, que supuso dar entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo North83, antiguo Greylock IL, lo que le ha permitido doblar el número de empleados, hasta situarlo en más de 220, ampliar su presencia internacional y oferta de productos.
Uno de los países más beneficiados con esta inyección de capital ha sido España, y concretamente el centro de I+D+i de Málaga, donde se concentra la actividad de análisis y desarrollo tecnológico que da soporte a la operativa de toda la compañía. Precisamente en este centro, Ebury tiene previsto incrementar su plantilla de 50 a 90 empleados durante 2015.
Las actividades de Ebury están reguladas por la Financial Conduct Authority (FCA) y como empresa de medios de pago está registrada en el Banco de España.