Día Jueves, 15 de Enero de 2026
¿Cómo beneficia el cloud computing a las startup?
El cloud computing consiste en almacenar en la “nube” toda la documentación de una empresa o de una persona.
Hasta hace muy poco tiempo, sólo se habían lanzado los servicios en la nuble las grandes empresas pero actualmente sobre todo son las startup y las pequeñas empresas las que se están lanzando hacia las herramientas de almacenamiento y gestión en la nube.
¿A qué se debe? Pues según los últimos estudios y como se puede observar en la infografía sobre cloud computing de Sage, las principales razones por las que las startup (principalmente tecnológicas) han dado el salto a la nube son:
- El cloud es una puerta de acceso a infraestructuras de desarrollo de aplicaciones y servicios con gran potencia y disponibilidad.
- Es un lugar excelente de almacenamiento de la información de la empresa a bajo coste. Sólo pagan por lo que consumen.
- Amplia posibilidad para escalar rápidamente y con seguridad.
- Ayuda a contener los costes operativos: se controla todo lo que se consume y también el gasto.
- Facilidad de cambio. Ofrecen una destacada flexibilidad para ampliar lo contratado o para cambiar de servicio.
- Seguridad. Destacan por una amplia seguridad a sus clientes gracias a la creación de copias de seguridad automáticas, redundancia de datos, etc.
- Amplia cobertura de soporte técnico: los proveedores de los soportes técnicos facilitan el soporte técnico ante posibles dudas o problemas ayudando a simplificar de las tareas informáticas de la empresa.
¿Tienes una pyme o una startup y aún no has probado los servicios en la nube? No pierdas el tiempo, porque el tiempo es oro y tu dinero también. ¡Apuesta por el cloud!
Fuente de información: http://www.muypymes.com/2014/11/27/startup-cloud-computing






























