Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 14:35:05 horas

Banco Santander apuesta por las SGR

Banco Santander entra en el capital de Avalmadrid como socio protector

Redacción Empresa Exterior Lunes, 20 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Ambas entidades han suscrito hoy un acuerdo a través del cual Banco Santander aporta un millón de euros al capital social de Avalmadrid

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y Banco Santander han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera entra a formar parte del capital social de Avalmadrid convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña.

 

De esta manera, Banco Santander aporta un millón de euros con la compra de 8.319 participaciones sociales de Avalmadrid, apostando por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid como un instrumento clave para facilitar el acceso a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

 

Este acuerdo ha tenido lugar en la sede de Santander España, siendo suscrito por su Director General, Enrique García Candelas y el Director General de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes. El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido la firma del acto.

 

Con la firma del mismo Banco Santander pasa a formar parte del accionariado de Avalmadrid como socio protector, uniéndose a la Comunidad de Madrid, Bankia, la Confederación Empresarial de Madrid - CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Igualmente entra a formar parte del Consejo de Administración y los demás organismos delegados de la sociedad.

 

Banco Santander es uno de los más activos en Avalmadrid, habiendo formalizado con la SGR más de 10 millones para pymes y autónomos en el presente ejercicio.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.