Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 22:39:31 horas

Automoción, sector clave

Jaime García-Legaz interviene en el II Foro ANFAC y PwC

Redacción Empresa Exterior Viernes, 17 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

El Secretario de Estado ha destacado la importancia de las exportaciones del automóvil como pieza básica de la recuperación económica.

[Img #8475]Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, intervino en el II Foro ANFAC y PwC. Durante su participación,  el Secretario de Estado, destacó la importancia de las exportaciones del automóvil como pieza básica de la recuperación económica.

 

España, gracias a las exportaciones, está consiguiendo incrementar los volúmenes de producción. Este año concluirá con 2,4 millones de vehículos producidos. España entra de nuevo el top-10 de fabricación mundial. Posición 9ª en el primer semestre del año. El vehículo “made in Spain”, se compra más en destinos como el Norte de África, Turquía o Estados Unidos. Pero el “made in Spain” también se ha incrementado en el mercado español.

 

 

España entra de nuevo el top-10 de fabricación mundial

 

 

Hoy en día, los cinco coches más vendidos en España, se fabrican en el país. La adjudicación de nuevos modelos, el incremento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados, darán la oportunidad de incrementar la producción hasta los tres millones de vehículos en el año 2017.Hasta el momento, España ha exportado vehículos y piezas por valor de 20.000 millones de €.

 

El saldo comercial del automóvil este año será positivo en 16.000 millones de €, “diez veces” superior al nivel pre-crisis. Queda claro que el sector exterior es una de las claves para incrementar los volúmenes de producción de nuestras factorías.

 

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.