Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
EGP sigue invirtiendo en el mercado favorable de las renovables en América Latina, y está construyendo una nueva planta de 50MW ern Uruguay y una de 100 MW en México, con perspectivas alentadoras también en el solar PV y el geotérmico
Con dos nuevas plantas eólicas por un total de 150 MW en Uruguay y México y una inversión de $270 millones, Enel Green Power sigue creciendo en América Latina.
“La central que estamos construyendo en Uruguay, con una capacidad de alrededor de 50 MW y una inversion de $100 millones, tiene un rendimiento excepcional y un factor de capacidad del 47 por ciento”, dijo el Jefe de EGP para el Área de América Latina Maurizio Bezzeccheri en una entrevista reciente a Enel Radio, puesto que “producirá por más de 4.000 horas por año sobre un total de 8.760. En comparación, la producción de las plantas en Italia es de 1.800 a 2.000 horas por año”.
La central de Melowind estará situada en el area de Cerro Largo, a unos 320 quilómetros de la capital Montevideo. Bezzeccheri explicó que se trata sólo de la primera central que EGP construirá en Uruguay, y que “otras plantas le seguirán, también construidas junto con el UTE, la empresa nacional uruguaya de electricidad”.
El Grupo sigue creciendo también en México, con una nueva central de 100 MW en la zona de San Luis de Potosí, donde EGP ya está completando la planta de 100 MW Dominica 1, que será puesta en marcha dentro de unos meses, y está empezando a construir la granja eólica de 100 MW Dominica 2.
“México es un país que crece rápidamente, con dinámicas positivas en materia de población e industria. Además de la granja eólica Dominica 1, aquí estamos completando las plantas Sureste I – Phase II, en la zona de Oaxaca, donde ya estamos operando con otros 140 MW de eólico.”
América Latina tiene areas con fuertes vientos que generan energía eólica en México, Uruguay, Chile y Brasil, pero también tiene un excelente potencial para inversiones en el solar fotovoltaico. Para fin de año 150 MW de solar PV serán puestos en marcha en Chile donde, concluyó Bezzeccheri, “esperamos de comenzar este año la construcción de nuestra primera planta geotérmica en América Latina”.
































