Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 19:37:58 horas

Acciones y actividades

amec apuesta por Irán

Redacción Empresa Exterior Martes, 07 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Irán despierta interés entre las empresas industriales de diferentes sectores que buscan el apoyo y asesoramiento de amec para superar dificultades y acceder.

[Img #8275]

 

La relajación de las sanciones impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos en Irán abre una gran oportunidad para las empresas exportadoras industriales de ampliar su mercado hacia uno de los países más importantes de Oriente Medio. Este nuevo escenario abre buenas perspectivas de negocio en el país pérsico y las empresas están decididas a hacerse un lugar.

 

amec hace ya más de 10 años que trabaja en este mercado de forma puntual, pero desde 2012 ha intensificado su actividad en Irán con resultados tangibles y dispone de un delegado en la zona.

 

Por ello, la entidad ha puesto en marcha acciones y actividades, basadas como siempre en la colaboración empresarial y en el acompañamiento de las empresas con la intención de desembarcar en el mercado, y ha detectado interés en el sector industrial en poder entrar en el país pérsico.

 

A pesar de la mejora de la situación política y económica para la inversión extranjera, Irán sigue siendo un mercado difícil y que requiere un buen conocimiento del país y conocer autoridades y agentes que trabajen. Por ello amec, que siempre ha trabajado para facilitar la exportación y la internacionalización, ofrece su know-how y sus contactos en las empresas para poder explorar este mercado.

 

 

El país pérsico, muy cerrado políticamente hasta ahora, ofrece oportunidades para las empresas del sector industrial

 

 

La entidad dispone también de un delegado en Irán, que forma parte de la amplia Red Exterior de amec y que conoce perfectamente el mercado y los sectores de interés, que ya está trabajando en proyectos concretos que están dando sus frutos. El delegado ofrece también asesoramiento a las empresas que quieran informarse mediante los encuentros individuales con la Red Exterior, que organiza periódicamente amec.

 

Paralelamente, el año pasado amec organizó un Business In - acciones comerciales de prospección- en el país, una actividad que se repetirá este año, del 20 al 24 de octubre.

 

Para las empresas de amec los sectores más interesantes para poder hacer negocio en Irán son la tecnoalimentación, el packaging (especialmente en el ámbito alimentario) y el tratamiento de aguas.

 

Irán es uno de los países con más peso en Oriente Medio, con una población de 80 millones de habitantes y un PIB de 456,8 millones de dólares. En la balanza comercial, en 2013 se exportar por valor de 82.000 millones de dólares e importó por valor de 49.000 millones de dólares.

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.