Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 20:43:05 horas

Firman ampliación de línea de fondeo por 300 millones de dólares

Con apoyo de BANCOMEXT, BANBAJÍO presenta productos para PyMEs y empresas vinculadas al comercio exterior y turismo

Redacción Empresa Exterior Viernes, 15 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

El paquete de apoyo presentado se origina de un portafolio inicial asignado a BanBajío por 550 millones de pesos.

[Img #7429]El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y BanBajío presentaron un paquete de Programas de Apoyo a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas con el comercio exterior y el turismo, para apoyarlas a través de programas específicos: PYMEX y PYMEXTUR para las micro, pequeñas y medianas empresas, y COMEXT y EMPRESTUR –todos ellos apoyados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)-, enfocado en responder a las necesidades de las empresas medianas y grandes generadoras de divisas.

 

Adicionalmente, ambas instituciones firmaron la ampliación de la Línea de Fondeo a BanBajío por 300 millones de dólares, lo que aumentaría seis veces la capacidad de apoyo a las empresas exportadoras y generadoras de divisas a nivel nacional.

 

Con los programas que presenta Bancomext, como banco de segundo piso, garantiza créditos a exportadores directos, exportadores indirectos, importadores y empresas turísticas.

 

 

El destino de los financiamientos garantizados son créditos para apoyo a Capital de Trabajo 

 

 

 

Enrique de la Madrid, Director General de Bancomext, destacó que gracias a estos productos financieros, “las Pymex tendrán acceso a créditos en pesos o en dólares, lo que abre un abanico de posibilidades a las pequeñas empresas exportadoras que, hasta hace poco, sólo podían acceder a créditos en moneda nacional”.

 

Por su parte, el Director General de BanBajío, Carlos de la Cerda Serrano, puntualizó: “Este tipo de alianzas nos permiten ser más competitivos, al apoyar a toda la comunidad generadora de divisas, con mejores tasas de interés, acceso al crédito y productos financieros que responden a sus necesidades específicas. De esta manera, tanto la banca de desarrollo como la banca comercial, cumplimos de la mejor forma posible con nuestra encomienda de ser un motor de desarrollo para la actividad económica”.

 

Cabe mencionar que el destino de los financiamientos garantizados son créditos para apoyo a Capital de Trabajo (la operación del negocio), incluyendo el establecimiento de Cartas de Crédito de Importación, Inversiones en Activos Fijos y Proyectos de Inversión. Los montos máximos a garantizar serán hasta por 10 mdp en los programas PYMEX y PYMEXTUR y hasta por 20 mdp en los programas COMEXT y EMPRESTUR, con recursos en moneda nacional o su equivalente en dólares.

 

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.