Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 23:01:31 horas

China ocupa el puesto 17 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español

ASEPRI y CBME colaboran para fortalecer las relaciones bilaterales entre China y España

Redacción Martes, 22 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

ASEPRI participa con el pabellón España y diez marcas españolas de moda infantil y puericultura en CBME Shanghai, la feria de referencia para el sector de productos para la infancia en Asia

[Img #7067]La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y CBME, líder mundial de  eventos profesionales relacionados con el mundo de la infancia, con especialización en mercados emergentes, estrechan lazos de colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales entre China y España y conseguir el reconocimiento de las marcas españolas en China.

 

Con este objetivo, diez empresas españolas de moda infantil y puericultura expondrán del 22 al 24 de julio en la feria CBME Shanghai, donde ASEPRI también estará presente con un pabellón España. Las marcas de confección Babybol, Barcarola, Bóboli, Mayoral y Tutto Piccolo darán a conocer sus colecciones de moda infantil y bebé para la temporada primavera-verano 2015. También participarán Baby Monsters y Casual Play, con productos de puericultura rodante, Babyauto, con sillas de coche, Bebé Due, con artículos de puericultura ligera, y Micuna, con mobiliario.

 

 

La relación entre ASEPRI y CBME se ha forjado en los últimos años y ha ayudado a las empresas españolas de productos para la infancia a operar en China. Athena Gong, directora ejecutiva de CBME Events, participó en la II Encuentro Sectorial de ASEPRI el pasado mes de mayo haciendo una radiografía del mercado chino, y ahora es Liberto Folch, vicepresidente de ASEPRI y representante de España en la ENPC ,European Nursery Products Confederation, quien intervendrá como invitado de honor en la rueda de prensa inaugural de la feria de Shanghai el 22 de julio, a las 10.30 horas, a la que asistirán más de 100 medios de comunicación.

 

 

De igual modo, la directora de ASEPRI, Lores Segura, formará parte del jurado del concurso de diseño de Cool Kids, el nuevo espacio del salón dedicado a la moda infantil y juvenil de gama alta. Se trata de una sección paralela a CBME con un espacio de exposición y comercialización para firmas internacionales que buscan posicionarse en el mercado del lujo en China, en un ambiente exclusivo y conformado por expositores, marcas y compradores del más alto nivel. Aquí están ubicados tanto el stand de ASEPRI como los stands de las marcas españolas de moda infantil Barcarola, Bóboli y Tutto Piccolo.

 

Las marcas españolas de productos para la infancia están presentes desde 2012 en CBME Shangai, con un notable incremento y reconocimiento en el mercado asiático, gracias a la calidad, el diseño, la seguridad y la innovación de sus productos y colecciones.

 

En la presente edición se esperan 60.000 visitantes profesionales, lo que convierte a la feria en la plataforma idónea para cerrar nuevos acuerdos para la distribución e importación de productos españoles de moda infantil y puericultura en Asia.

 

El volumen de negocio de las marcas españolas de productos para la infancia en China

China ha alcanzado el puesto 17 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español, escalando 20 puestos en un año,  con una facturación global de 4,5 millones de euros. Ocupa el sexto lugar si hablamos de mercados no europeos, presentando una gran oportunidad para las empresas de productos para la infancia por diferentes factores: cada año nacen aproximadamente entre 15 y 20 millones de niños y  se prevé que este crecimiento se prolongue hasta 2015. De los 1.300 millones de habitantes, 200 millones son menores de 12 años. La desaparición de la política del hijo único, junto con el mayor poder adquisitivo de las familias chinas hace del mercado asiático uno de los más atractivos para las empresas del sector. Prueba de ello son las más de 69.000 tiendas multimarca especializadas que hay distribuidas por todo el país.

 

En un país donde la familia, incluidos padres, abuelos y tíos, se vuelca en todo lo que tiene que ver con el universo del bebé, la seguridad  y la calidad de los productos infantiles es importante. Debido a situaciones de alarma social, como la provocada por la distribución de leche materna fraudulenta, la sociedad china percibe de mayor calidad y seguridad el producto infantil extranjero. 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.