Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El primer semestre de 2014 deja señales muy positivas.
La historia de éxito de la NürnbergMesse prosigue en el año de aniversario: tras haber registrado en 2013 el mayor volumen de ventas de la historia de un año impar —193 millones de euros— el primer semestre de 2014 se cierra con nuevos comunicados de éxito: los formatos feriales existentes se desarrollan más positivamente que la media del sector y la orientación global cobra cada vez mayor importancia.
Para los dos directores generales, el doctor Roland Fleck y Peter Ottmann, se confirma así el rumbo empresarial tomado, que prevé fortalecer la sede de Núremberg y acelerar al mismo tiempo aún más su exitosa estrategia de internacionalización: "El 40 aniversario de la NürnbergMesse es motivo de celebración y, al mismo tiempo, de compromiso para proseguir con la historia de éxito", aseguran los dos directores.
Las razones del éxito más reciente de la NürnbergMesse son muy variadas, pero destaca especialmente una: la confianza puesta en la organizadora ferial por 27.000 expositores y 1,13 millones de visitantes en 2013, puesta de manifiesto en 174 salones monográficos, congresos, certámenes abiertos al público y eventos corporativos.
Por primera vez se reservaron más de 800.000 m² de superficie neta de exposición en un año impar. El NürnbergConvention Center marcó un nuevo récord con una facturación de 17,4 millones de euros. Y la presencia global de la NürnbergMesse se extiende entre tanto por 109 países y cuenta actualmente con 46 delegaciones internacionales, de las que cinco son filiales.
Cuatro décadas de dinámico desarrollo empresarial
De esta red global se beneficia también la sede de Núremberg ya que los visitantes y expositores internacionales lo llevan a sus centros feriales de origen, donde crean también un valor añadido in situ. "Nada más que en 2013, los efectos macroeconómicos aportados a la región metropolitana podrían ascender a alrededor de mil millones de euros", asegura el doctor Roland Fleck.
Y la historia de éxito continúa, como dice Peter Ottmann: "En el primer semestre de 2014, las cifras de exposición también dan pie a un optimismo ilimitado. Tanto en los criterios 'expositores' y 'visitantes' como 'superficie de exposición', la NürnbergMesse consigue valores en parte muy superiores a los de los certámenes anteriores". Según los datos actuales, se puede esperar una cifra de negocios superior a los 220 millones de euros para el ejercicio 2014.
La NürnbergMesse cumple 40 años y eso también significa que hasta el día de hoy han visitado unos 42 millones de personas el centro ferial. Si se formara una cadena humana con esta cantidad de personas, se podría dar la vuelta a la Tierra a la altura del ecuador. Alcance global tienen también los países de origen de los visitantes: durante este periodo de tiempo han acudido desde el 96 por ciento de todos los Estados a Núremberg. Igualmente cabe mencionar las inversiones realizadas en la sede ferial: en las últimas cuatro décadas, se invirtieron alrededor de 750 millones de euros en el recinto ferial, la construcción más reciente fue la del nuevo pabellón 3A.
Para la NürnbergMesse, el pabellón 3A ha supuesto un beneficio en términos de cantidad y calidad en 2014. Los clientes han respondido muy positivamente a la nueva joya arquitectónica de la Große Straße: en el primer año de su existencia, ya se ha reservado ocho veces por completo y, así pues, hace de turbo en el negocio ferial actual.

































