Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
El Ministro de Asuntos Exteriores de Togo se reúne con empresas españolas en un acto organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio.
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Togo, Robert Dussey, se ha reunido con empresas españolas, con el objetivo de presentar los planes de privatización que se están llevando a cabo actualmente en su país. El acto, que ha sido organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio, ha sido inaugurado por el Director General de esta institución, Javier Carretero.
Según ha declarado Carretero durante su intervención, “Togo es un mercado desconocido hasta el momento para las empresas españolas, pero es un país que presenta un gran potencial y ofrece interesantes oportunidades para nuestras empresas, especialmente en los sectores sanitario, construcción, energía, transportes, tecnología, turismo y agroalimentario”.
Asimismo, el Director del Consejo de Cámaras ha subrayado el crecimiento del PIB que está experimentando Togo, con tasas cercanas al 4%, en los últimos dos años. Por todo ello, ha animado a las empresas a españolas a conocer este mercado e intensificar el comercio exterior y las inversiones.
Javier Carretero sostuvo que “Togo es un mercado desconocido para las empresas españolas, pero ofrece importantes oportunidades, debido al proceso de privatizaciones que está llevando a cabo”
Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores togolés se ha referido a las últimas reformas legislativas que se han llevado a cabo en su país para dar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras y ha puesto especial énfasis en que en Togo tienen el mismo tratamiento las inversiones internas como las extranjeras, haciendo especial hincapié que no se necesita capital local para constituir una empresa en ese país.
Durante el encuentro, la delegación de Togo ha presentado varios proyectos de construcción y reconstrucción de infraestructuras, especialmente de carreteras y ferrocarriles. También se han referido a un proyecto de electrificación de zonas rurales con sistema solar fotovoltaico en 55 localidades, construcción de centrales microhidroeléctricas, construcción de 2.500 viviendas sociales, construcción de un complejo turístico en la ciudad de Koutammakou, reconocida patrimonio mundial por la UNESCO.
Por último, las autoridades togolesas han presentado la Zona Franca Industrial, diseñado para las empresas exportadoras de los sectores agrícola, industrial y de servicios. La Zona Franca ofrece importantes ventajas aduaneras, fiscales.






























