Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Frente a otras nueve empresas internacionales, la compañía se ha adjudicado la instalación eléctrica de la sala de máquinas del nuevo crucero de Royal Caribbean Cruise que se construirá en Francia.
El crucero más grande del mundo, que se construirá durante los próximos dos años en el astillero STX France de Saint Nazaire (Francia), contará con los servicios de Pine Instalaciones y Montajes. La empresa, perteneciente al Grupo Ingeteam, se ha adjudicado un contrato para la instalación eléctrica de la sala de máquinas de este crucero, el tercero de la serie Oasis para la Royal Caribbean Cruise Line (RCCL).
Pine Instalaciones y Montajes se adjudicó este contrato compitiendo con cinco empresas francesas y otras cuatro internacionales, todas ellas de primer nivel. En el proceso de selección han realizado una completa auditoría de sus métodos de trabajo e instalaciones, valorando finalmente la experiencia de Pine en el sector naval y su capacidad organizativa.
El A-34, que contará con una superestructura dividida en siete áreas temáticas, dispondrá de 17 cubiertas con 2.700 habitaciones. Tendrá capacidad para 7.802 personas y medirá 362,15 m de eslora y 64 m de manga.
El crucero tendrá capacidad para 7.802 personas, 17 cubiertas y medirá 362,15 m de eslora y 64 m de manga
En cuanto a la actividad de Pine, el suministro del equipo eléctrico incluirá los estudios de cableado y canalización, la ejecución de la instalación eléctrica y el suministro de materiales. Para ello, la empresa podría llegar a emplear hasta 40 personas durante un periodo de más de dos años.
Pine Instalaciones y Montajes cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector naval, trabajando en plataformas, buques militares, submarinos, multipropósito o transformación de buques, así como con una sólida experiencia en otros sectores, como energía, industria e infraestructuras civiles. Como consecuencia a su plan de internacionalización, también ha contratado el proyecto de diseño y supervisión de puesta en marcha para la transformación eléctrica de un buque de DP2, en Escocia, y actualmente está trabajando en otros proyectos en Argentina.
































