Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Casablanca acoge este evento cuyo con el fin aumentar el número de pymes que proveen sus productos y servicios a otras empresas españolas adjudicatarias de proyectos en el país magrebí.
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat, ha organizado unas Jornadas Técnicas del Sector Agua en Marruecos que han comenzado este 21 de mayo y se realizarán hasta el próximo 23 en Casablanca, en el evento participa 10 empresas españolas.
El objetivo principal de esta actividad, que se enmarca dentro del programa ICEX Integra, es aumentar el número de empresas de nuestro país que proveen sus productos y servicios a otras empresas españolas adjudicatarias de proyectos en Marruecos en este sector.
Esta iniciativa supone una continuación de la I Plataforma ICEX-Integra de captación y capacitación de proveedores de agua que tuvo lugar el 2 de octubre del año pasado y en la que participaron 40 compañías.
Las empresas participantes en estas jornadas desarrollan su actividad en diversos sectores relacionados con el agua (desalación, depuración, reutilización, etc.) y con una clara proyección internacional.
Las Jornadas han iniciado el miércoles 21 de mayo con una presentación de los proyectos que se están desarrollando en el mercado local y las posibles oportunidades que presenta el sector del agua para las empresas españolas.
Se completarán con agendas de entrevistas con organismos y compañías que puedan resultar de interés para el tejido empresarial y con visitas a grandes enseñas españolas que estén ejecutando operaciones en el mercado marroquí.
ICEX Integra
El programa ICEX Integra es una iniciativa de ICEX para acercar a las pymes a los grandes proyectos en infraestructuras, energía y medio ambiente. El objetivo es aumentar el número de empresas españolas que proveen sus productos y servicios a otras compañías de nuestro país adjudicatarias de proyectos en el exterior.
De esta forma, el éxito de los grandes grupos de infraestructuras y de las ingenierías nacionales facilita el acceso a mercados internacionales a empresas españolas de menor tamaño suministradoras de equipamiento y servicios, produciéndose un “efecto arrastre” exportador.






























